jueves, 28 de febrero de 2008

VIDEO LA MANZANA DE NEWTON

VIDEO La manzana y la luna - El universo mecánico (Capítulo 8) (Documentales de física)

El video explica como Newton con su formulación gravitatoria demostró que la manzana cae hacia la tierra y la luna no cae del cielo

GRAVEDAD NO UNIFORME EN SUPERFICIE TERRESTRE





Aunque los científicos todavía desconocen el motivo, lo cierto es que la fuerza gravitacional varía a medida que nos desplazamos por el planeta, de manera que nuestro peso no es objetivamente el mismo en España y en La India, por ejemplo. Se cree que las causas pueden estar las profundas estructuras subterráneas y tener alguna relación con la apariencia de la Tierra en un pasado lejano. Actualmente, dos satélites gemelos del programa GRACE escrutan escrupulosamente el planeta para elaborar un mapa gravitacional más detallado.

LA MANZANA DE NEWTON


Esta es la imagen más conocida relacionada con la interacción gravitatoria y como supuestamente Isaac Newtón llegó a ella.

CÁLCULOS EN ÓRBITA GEOSTACIONARIA

En órbita geostacionaria siempre se supone que la órbita es circular.

Para saber la velocidad v, el periodo T, y el trabajo para poner en órbita W, un satélite es muy práctico el ejercicio que aparece en educared, esto os puede ayudar a estudiar modelo típico de selectividad.

domingo, 24 de febrero de 2008

PUBLICAR UNA IMAGEN ( I )

Satélites en órbita geoestacionaria



Los satélites geoestacionarios están ubicados en un punto fijo de la órbita geoestacionaria, situada a una distancia cercana a los 35800 Km del ecuador terrestre. Permiten la observación continuada de una área geográfica las 24 horas del día, ya que completan en este tiempo una órbita alrededor de la Tierra.

lunes, 18 de febrero de 2008

SATÉLITE ORBITANDO

SATÉLITE ORBITANDO ALREDEDOR TIERRA

La aplicación más importante hoy en día de la FUERZA GRAVITACIONAL son los satélites que orbitan alrededor de la Tierra.

sábado, 9 de febrero de 2008

6º tarea INCLUYENDO ENLACES

Además del enlace del curso TIC EN CIENCIAS añado uno muy útil para los alumnos de 2º Bachillerato que es EXÁMENES SELECTIVIDAD página que resuelve preguntas tipo de selectividad de todas las asignaturas.
Otro enlace interesante para aclarar conceptos físicos muy gráficos es CURSO INTERACTIVO DE FÍSICA POR ORDENADOR.(Para nuestro tema señalad Dinámica celeste)